sábado, 20 de diciembre de 2008

Ofertas para la navidad

Con la llegada de las navidades recuperamos la comparativa del mes de diciembre:


(clic para agrandar)

Comentarios: Sin duda debemos clasificar las distintas características técnicas y ver que es lo que realmente queremos de nuestro portátil, o para que lo vamos a utilizar. También debemos tener en cuenta que algunos elementos van a ser más importantes que otros, por ejemplo en microprocesador frente al disco duro (siempre podemos recurrir a unidades externas al portátil para almacenar la información, como PEN-drive o discos duros externos, mientras que microprocesadores solo vamos a tener uno). Empecemos pues: MICROPROCESADOR: aquí está lo más importante y lo que diferencia los buenos portátiles de los no tan buenos, y en este caso, el único portátil que se salva es el Toshiba de APP y BEEP, cuyo procesador es el más moderno (core 2 Duo), mientras que el resto es Dual Core, también conocidos como Celeron, la gama baratita de Intel. No obstante, los modelos del portátil Toshiba de Beep y App (el Core 2 Duo T5750) es algo antiguo (actualmente van por el T9300) pero aun así es preferible frente al Celeron. También decir que el portátil de Pc City lleva el modelo de Dual Core más avanzado (el T3200) a una velocidad que no es del todo mala, y cuyo rendimiento es aceptable.
MEMORIA RAM: todos los ordenadores portátiles vienen bien equipados, con 2 gigas va a funcionar bastante bien, pero con 3 gigas pues mucho mejor!
DISCO DURO: personalmente creo que es la menos importante, al menos que queráis almacenar mucha información, con 120 GB nos apañaríamos, siempre podríamos grabar en DVD la información sobrante, o por defecto en un disco duro externo, pero bueno, no esta mal tener una cierta capacidad. Aquí gana el portátil de Carrefour.
TARJETA GRÁFICA: todos los portátiles llevan la más normalita, la Intel, aunque hay distinciones en sus modelos, unos más avanzados que otros, pero aun así, no hay que dejarse llevar por la cantidad de memoria compartida, sino por la dedicada, que curiosamente ninguno muestra!
PANTALLA: todos prácticamente igual, 15,4, es casi el tamaño estándar de esta gama de portátiles, excepto en Acer de PC City, que llega hasta los 15,6, pero vamos, es inapreciable la diferencia.
PESO: fundamental en un portátil, sobre todos si tenéis pensado llevarlo en maletín. Un portátil de mas de 3 kilos comienza a ser pesado, por eso el portátil Toshiba de Beep tienen la mejor puntuación, 2,55 kilos esta bastante bien. Un poco de broma es lo del portátil Acer de Carefour, 2,88 Kilos sin la batería, mas de 3 kilos con ella seguro...
OTROS: sin diferencia, excepto en el Acer de Mediamarkt, que no incluye sistema operativo?¿?¿ ¿arrancara con la histórica pantalla negra de MS-Dos?? Pues nada mas, personalmente me quedaría con el portátil Toshiba de App o Beep, y lo compraría en App, creo que funcionan un poco mejor, y en segunda opción con el portátil Acer de PcCity. ¿Y vosotros que opináis? ¿Con cual os quedaríais? ¿Habéis visto otras ofertas?

4 comentarios:

  1. Hola! muy interesante tu comparativa, además me ha servido bastante ya que tengo pensado comprarme un portátil esta navidad y justo por el precio de los de tu comparativa! (500€), yo había elegido el Acer de PcCity (en la Fnac por ejemplo también lo tienen) por sus 3gb de RAM, su buen disco duro y su buen diseño. Obviamente el procesador me echa un poco para atrás. También está el Asus X50GL que es muy parecido:

    -Intel T3200
    -3gb de RAM
    -320gb DD
    -Geforce 8200

    Y aunque no quería pasarme de presupuesto, me gustaría saber tu opinión sobre éste: http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?itemMarcado=catalog310026&navAction=push&navCount=3&menu=no&nivel_desplegado=nivel2_2&itemId=51701201

    Y si merecería la pena esos 90€ de más. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola muchas gracias por comentar!
    A ver, entre el acer de Pccity, el Samsung de Carrefour y el Asus que comentas yo perosonalmente me quedaría con el Asus, te comento:
    -De los tres, el que mejor procesador tiene es el Samsung (Core 2 Duo vs DualCore), aunque todos tengan la misma velocidad (2ghz),
    -Pero el punto a favor del Asus es su tarjeta Gráfica, que es muy superior a la de los otros dos (hay que guiarse por la memoria dedicada, y no por la compartida) y la Geforce 8200 tiene 256 mb dedicada, mientras que las otras 2 de dedicada si no recuerdo mal son 32 o 64 mb...muy inferior..esto es porque son integradas.
    -Y por ultimo el servicio técnico y fiabilidad, de los cuales la marca Acer queda muy devaluada, puede ser una ruleta rusa, te puede salir bien, o muy malo. Los servicios tecnicos de Asus y Sansumg, por lo que tengo entendido fuencionan mucho mejor.
    -El unico punto negativo que le encuentro al Asus es su diseño, que personalmente no me gustan mucho...lo veo un poco..TOSCOS, jeje, ya sabes..
    -Por lo demas, me quedaría con el Asus, aunque tambien depende para lo que lo vayas a utilizar. Si es para programas CAD o jugos o reproduccion DVD, no lo dudes, el Asus, si es para ofimatica, navegar por internet...cualquiera es valido.
    -Y para teminar, estaba preparando la proxima comparativa, y puede que te interese este toshiba, que es mejor que el asus todavia, y por un muy buen precio, aunque la Ram y el disco duro son un poco cortos.. El problema es que lo venden en una tienda online..No se, si te atreves, jeje.
    Aqui va:
    http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B168970/cid/8038/Toshiba_Satellite_L300_PRO/

    Otro mas para la discordia!!!
    Bueno me he extendido en exceso. Muchas gracias por tu comentario.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. No te has extendido para nada, cuanto más escribas mejor para mi! jaja muchísimas gracias por tu ayuda. Posiblemente me quede con el Asus a pesar de que estéticamente sea el más feo (una pena). Lo que más me hacía dudar si gastarme los 90€ de más que cuesta el Samsung era por si el T3200 de los otros se quedaba demasiado corto para Vista, pero amigo, en tiempos de crisis prefiero ahorrarme esos euros si el Vista corre bien en el Asus/Acer. Como supondrás, no quiero el portátil para jugar a juegos punteros (ni no-punteros, vaya) simplemente pues ver mis peliculitas, navegar, tal. Y yo creo que el Asus puede perfectamente con ello. De Toshiba sé que es buena marca, y por ello se paga caro: muy escaso de RAM y disco duro para mis necesidades, aunque lleve buena CPU, pero gracias de todas formas (por lo de la tienda online, sí, soy ávido comprador de PcComponentes, por ejemplo).

    Y nada más, solo decirte que gracias de nuevo. Tu blog es la mar de interesante y, sobre todo, útil.

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  4. Me comunico con usted para solicitarle
    efectuar un intercambio de enlaces ya que me parecio excelente su web
    y nos permitira posicionarnos en Google
    nuestra web para intercambios es http://www.seoperu.com/links.htm nuestra pagina
    para que ustedes nos enlacen es http://www.seoperu.com/ con el titulo: posicionamiento web
    Espero su respuesta, gracias soledadchancas@seoperu.com

    ResponderEliminar