domingo, 4 de enero de 2009

Comparativa de Tarjetas Gráficas

Parecida a la comparativa de procesadores portátil que ya publicamos, nos llega ahora esta otra comparativa muy interesante sobre las distintas tarjetas gráficas para portátil, donde podemos comparar el rendimiento de las gráficas de Ati, Nvidia o Intel.



(click para ampliar)

Nótese que todas las gráficas GF (GeForce) son de la casa Nvidia, y las HD, son los distintos modelos de la casa ATI. Podemos ver que en cuanto a rendimiento están muy igualadas, y ya entraría a discutir la cantidad de memoria dedicada que tiene cada tarjeta gráfica. Como ya hemos indicado en la entrada de portátil básico, con 256 mb de memoria dedicada estaría bien equipado nuestro ordenador portátil para correr cualquier aplicación, juego o película.

También podemos ver que las tres tarjetas graficas que peor resultado obtienen son las integradas de Intel GMA 4500, GMA 3100 y GMA 950, cuya tecnología esta aún muy lejos de las tarjetas Ati o Nvidia, por lo que todavía no son una alternativa clara pese a su económico precio.

Fuente Notebookcheck

6 comentarios:

  1. me esta siendo de gran ayuda esta pagina, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. ¿Esta es muy buena?
    NVIDIA GeForce 9300M GS
    Hasta un total de 2300 MB de memoria disponible para gráficos con
    512 MB de dedicación exclusiva

    No me queda claro porque está bastante abajo en la grafica pero tiene bastante memoria dedicada exclusiva. Es de un HP (PC portátil de entretenimiento HP Pavilion dv3650es (FW736EA) ) de 700 euros.

    ResponderEliminar
  3. para lo que hay hoy en dia, la 9300 es bastante mediocre.

    ResponderEliminar
  4. la ati radeon 3470 fue una grafica muy decente en 2008, y ahora, dos años después su lugar lo puede ocupar una ati 4650, p.ejemplo, un modelo muy superior, multiplicando x4 su memoria dedicada. Dentro de 3 años la ati 4650 sera una birria comparandola con una gráfica actual... Y asi es el ciclo de la informática. Puede q no merezca comprar siempre lo mejor, porque pagas el factor novedad, dirigiendose no obstante a productos muy decentes pero siempre un poco inferiores que los mas novedosos. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola compañeros...
    Al pelo vengo con unas preguntas?
    Se me fue la grafica de mi ASUS X71SR, que lleva la gtafica 3470 de ATI....
    Estoy buscando a traves de la red graficas y estoy muy mareado....
    solo las encuentro en alibaba.....de CHINA
    y no se, pero no me da mucha confianza...
    claro esta la ATI 3470...
    Puedo poner oto modelo superior, al pelo de vuestro post....
    Que tengo que mirar?
    Donde puedo comprar?
    Claro con seguridad.....
    buenas tardes...

    ResponderEliminar