sábado, 7 de febrero de 2009

Comparativas procesadores AMD para portátiles

Hemos hablado ya de las diferentes familias y nomenclaturas de los procesadores que Intel tiene para los ordenadores portátiles. Vamos ahora con los procesadores AMD, mas desconocidos, pero que sin duda son una opción a tener en cuenta por su precio, algo inferior que los Core 2 Duo y DualCore de Intel.

Actualmente esta son las 4 familias de procesadores AMD para ordenadores portátiles, de mayor a menor rendimiento:
Turion 64 Ultra, Turion 64, Athlon 64 y Sempron
• Los Turion soportaran memoria DDR2 de 800MHz, y una velocidad de entre 2,0 a 2,4GHz, con un consumo de electricidad de entre 32 a 35 vatios. Son los procesadores de Gama alta de AMD
• El Athlon 64 tendrá una velocidad de 1,9GHz, con cache L2 de 1MB, soporte para memoria DDR2 de 667MHz, y consumo de 31 vatios. Gama media, o mas económica.
• Los Sempron consumirían 25 vatios, tendrán 512KB de cache L2, y velocidades que parten de los 2,0GHz. Especialmente destinada para ultra-portátiles, o para mini ordenadores, por su bajo consumo alargan la duración de la batería. A continuación un cuadro con cada símbolo de cada prcesador, y sus nomenclaturas: Así pues, vamos a ver algunos ejemplos:
Procesador AMD Turion X2 RM-70 porcesador de gama media alta, no llega a ser Turion 64 Ultra. RM-70 indica la velocidad (2,0 Ghz), el RM-72 tiene 2,1 Ghz y el RM-74 cuenta con 2,2 Ghz…Es equiparable a un micro Intel Core 2 Duo T5470 a 1,6 Mhz.
Procesador AMD Turion X2 Ultra ZM-84: es el mejor procesador que tiene AMD en el mercado, con una velocidad de 2,3 Ghz, es equiparable en rendimiento a un Core 2 Duo T7250 a 2,0 GHz, lo cual no está nada mal.
Para comparar entre las propias familias de procesadores AMD podemos realizarlo en su propia Web.
Fuentes:
http://www.tecnologiait.com.ar
http://products.amd.com/es-la/NotebookCPUResult.aspx
http://www.computerbase.de/news/hardware/prozessoren/amd/2008/februar/neue_roadmap_amds_notebook-prozessoren/

5 comentarios:

  1. Excelente comparativa, las cifras hablan por si solas, existe un artículo parecido pero con comparativas de CPU's Intel?

    ResponderEliminar
  2. Tengo un gran consejo sobre dónde comprar los productos de electrónica muy buena, con envío gratuito en todo el mundo. Esta es la http://www.tinydeal.com sitio. no tiene muchas ofertas tales como: teléfono móvil con pantalla 4 pulgadas y sistema operativo Android 2.2, sólo $ 113.90 con dropshiping gratis en todo el mundo, además de muchas otras ofertas en el área de productos electrónicos, además de la casa y el jardín varias gadgets. Es un sitio que está teniendo la suficiente confianza en las comunidades en Facebook y Twitter y un blog de ​​sus propios videos, en el canal de youtube y un chat para aclarar las cuestiones y preguntas frecuentes e instructivo! Conozco personalmente a las personas que compraron el sitio y sus productos recibieron sin ningún problema durante desde la compra hasta la entrega. De lo contrario, el sitio es compatible con uno de los más, si no más, el sistema de pago seguro en el mundo: Paypal. empaquetado y la entrega son sencillas pero muy bien embalado, por supuesto, una enbalagem muy colorido llaman mucho la atención, mucha gente recomienda este sitio, usted puede buscar en Internet. Estoy seguro que has visto a alguien hablar acerca tinydeal.com. ¿Todavía no? Bueno, desde entonces a tiro el nombre en Google y ver a la gente comentar sobre el mismo. Este es un consejo que le http://WWW.TINYDEAL.COM. :) . Comience a ahorrar ahora en el 2012! abrazos

    ResponderEliminar
  3. He escuchado de una empresa de reparación de portátiles Mac, que ademas reparan portatiles a nivel de componentes , cortos circuitos , graficas,etc .Te solucionaran cualquier problema para comunicarte con ellos www.reparacion-mac.com o llama al 902 366 252 tengo entendido que solo trabajan para españa.

    ResponderEliminar
  4. Los 2 últimos ordenadores que compre para el trabajo fueron con procesador AMD, y me están dando miles de problemas, creo que no volveré, prefiero INTEl
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Great piece of writing, I really liked the way you highlighted some really important and significant points. Thank you so much, I appreciate your work. impresoras HP

    Thanks

    ResponderEliminar